Google
Turismo rural en la Comunidad valenciana

La Comunidad Valenciana es uno de los mosaicos paisajísticos y ambientales más releventes de España. El territorio de la comunidad es una estrecha franja de litoral comprendida entre los ríos Ebro y Segura y delimitada por el sistema Ibérico y las sierras Subbéticas. Administrativamente está dividida en tres provincias: - Castellón, Valencia y Alicante.

La fachada litoral suma 500 kilómetros de costa mediterránea. Han sido las condiciones climáticas y el patrimonio costero los elementos que han convertido la región en uno de los principales destinos turísticos de masas de Europa. Los máximos exponentes turísticos son la Costa Blanca y la Costa del Azahar.

El litoral de la Comunidad Valenciana combina extensos arenales, algunos con formaciones dunares, con playas de guijarros y escarpados acantilados. En los bosques submediterráneos, a partir de los 1.000 m de altitud, pueden encontrarse robles y pinos rojos, quejigos, tejos, carrascas, palmitos y sabinares. La vida animal está representada por cabras montesas, ginetas, gatos de monte, reptiles, especies de aves insectívoras y ánades, fochas o pollas de agua en las albuferas. Los acantilados agrestes del sur se han convertido en hábitat idóneo de aves rapaces.

Actualmente existen once espacios naturales protegidos en el territorio de la comunidad que muestran una rica biodiversidad.

Casas y Hoteles Rurales singulares en la Comunidad Valenciana

Algunas tipologías de casas y alojamientos rurales originales de la Comunidad Valenciana son:

* Típicas masías, antiguas casas de labranza. Sus habitantes se dedicaban en el pasado a la ganadería y a la agricultura de subsistencia. Estas casas tradicionales son verdaderas joyas arquitectónicas y etnográficas, por su excelente estado de conservación o por su fiel y minuciosa rehabilitación, realizada respetando pulcramente la estructura y el estilo original del edificio: - Los elementos estructurales básicos, los muros de piedra, las vigas de roble y pino, los dinteles...

Por lo general, las antiguas típicas masías de la región son casas de piedra de mampostería, con pocas aberturas en la fachada y grandes bloques de piedra sillar.

* Tradicionales alquerías valencianas, con patio interior y aspecto de fortaleza

Casas y Hoteles Rurales en la Comunidad Valenciana:
- Áreas geográficas de interés

Algunas de las poblaciones más típicas y sobresalientes de la Comunidad son:

- Denia, Peñíscola, Villajoyosa...

TEMAS RELACIONADOS
PÁGINAS RECOMENDADAS
Casas y Hoteles rurales en España por Comunidades Autónomas
 
lo+buscado